La FIFA rechazó la apelación de la Asociación de Uruguay en el caso de Luis Suárez

El máximo organismo del fútbol decidió declinar el pedido de apelación que habían presentado la entidad uruguaya y el delantero tras conocerse la sanción de nueve fechas y cuatro meses sin poder realizar actividades relacionadas al fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini en un partido del Mundial

La FIFA anunció hoy que rechazó el pedido de apelación que habían presentado la Asociación Uruguaya de Fútbol y Luis Suárez tras conocerse la sanción de nueve fechas sin jugar y cuatro meses sin poder realizar actividades relacionadas al fútbol. El máximo organismo anunció que confirma "la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014".

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad", anuncia el comunicado que presentó hoy la FIFA en su página.

La decisión fue comunicada al futbolista y a la entidad 'charrúa'. "Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados el jueves 10 de julio al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol", agrega el escrito.

Aunque también, anuncia: "La decisión relevante no es todavía final y vinculante, pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA) por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol, sujeta a ciertas condiciones".

Cabe destacar que Suárez, que en las próximas horas cerrará su llegada al Barcelona a cambio de una suma cercana a los 80 millones de euros, mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini en el choque entre Uruguay e Italia correspondiente a la última fecha del Grupo D.