Megaoperativo en Paraguay para liberar a un policía secuestrado por el EPP

El grupo guerrillero incrementa sus ataques, mientras las fuerzas de seguridad intentan dar con el paradero del suboficial y un joven rehén de 16 años

EFE 163

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sigue golpeando la paz del país. Mientras las fuerzas de seguridad siguen buscando el paradero del adolescente Arlan Fick, secuestrado en abril por el grupo guerrillero, ahora el EPP tiene en su poder a un suboficial de la policía en una zona selvática del norte. Las autoridades locales advirtieron a la organización insurgente que habrá un megaoperativo para liberar al oficial secuestrado.

"Nuestra fuerza está al tope de su capacidad operativa, y todo el personal especializado posible está trabajando justamente en esta zona para recuperar con vida a nuestro compañero de trabajo", manifestó Javier Ibarra, viceministro de Seguridad Interna, quien arribó este miércoles al país para encabezar las operaciones de rescate del suboficial 2º, Edelio Morínigo Florenciano.

Según consigna el diario ABC, la megaoperación que espera desplegar el cuerpo policial este jueves, contará con al menos 150 hombres. A su vez, las tareas de rescate consistirán en una amplia "peinada" del espeso monte, que cuenta con poco menos de ml hectáreas.

La fiscal de la localidad de Horqueta, Joel Cazal, aseguró que de acuerdo con evidencias aportadas por testigos, "tenemos confirmado que fue llevado por el EPP".

Una de las evidencias de más peso con la que cuenta la policía es la guarida que fue descubierta en el predio de la estancia Macchi Cut. Además, de la primera incursión de reconocimiento que hizo la policía, obtuvieron también diferentes artículos como ropa, calzados, y utensilios.

Morínigo Florenciano lleva seis días en cautiverio tras su captura el pasado sábado.