No hay palabras que describan lo ocurrido en los primeros 28 minutos del partido de semifinal del Mundial que se juega en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Bastaría entonces con mencionar cifras para entender el significado del Brasil 0 - Alemania 5. Una goleada histórica, asombrosa, impensada, catastrófica...
Hay que remontarse a 75 años atrás para encontrar algo semejante contra Brasil. Fue el 8 de enero de 1939 cuando la Argentina le ganó 5-1 como visitante en el marco de la Copa Roca, un torneo que se celebraba exclusivamente entre ambas selecciones en honor al ex presidente argentino Julio Argentino Roca.
Nunca más, hasta hoy, a la "Canarinha" le había ocurrido algo semejante, porque, si bien ha sufrido más goles en contra, nunca habían sido como local como aquella vez con la Argentina y como esta tarde ante Alemania.
Por Copa del Mundo a Brasil no le hacían 5 goles desde Francia 1938. Aquella vez recibió esa cantidad de tantos en contra pero ganó el partido por 6-5 en tiempo de prórroga.
• El 18 de septiembre de 1920 cayó 6-0 ante Uruguay en el marco de la Copa América.
• El 5 de marzo de 1940 cayó 6-1 ante en un amistoso.