Sony lanzó smartphone diseñado especialmente para selfies

El Xperia C3, especialmente pensado para autofotos, incorpora cámara delantera de 5 megapíxeles con lente gran angular y flash LED. Incluye además una serie de aplicaciones para editar imágenes

162

Las selfies o autofotos son una de las modas del momento y cada vez más fabricantes de teléfonos móviles buscan ofrecer mejoras en las cámaras delanteras de sus equipos para satisfacer a los amantes de este tipo de fotos.

En mayo, Huawei presentó su Ascend P7, un teléfono ultradelgado que venía equipado con una cámara delantera de 8 megapíxeles, una función para tomar imágenes panorámicas y otra para optimizar los rostros en las imágenes. El teléfono insignia de la taiwanesa HTC, el One (M8), lanzado en marzo pasado, también puso énfasis en mejorar la cámara delantera, de 5 megapíxeles.

Ahora, Sony presentó su apuesta por las selfies con el lanzamiento del Xperia C3, un teléfono que se enfoca en la cámara delantera con el objetivo de convertirse en "el mejor smartphone para selfies del mundo", según detalló la empresa japonesa en un comunicado.

El teléfono incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1280 x 720. Viene equipado con lo que Sony llamó "PROselfie cam", una cámara delantera de 5 megapíxeles que graba video HD e incorpora lente gran angular que posibilita un ángulo de 80° y flash LED "suave".

162

El C3 permite tomar fotos al tocar dos veces la parte trasera del equipo, aunque cuando se activa la función Smile Shutter, la cámara se dispara al detectar que la persona sonríe.

El dispositivo viene con funciones de reconocimiento de rostros y de ajuste automático a las condiciones de iluminación. Asimismo, viene con una serie de aplicaciones específicas para editar fotos (o autofotos) que permiten retocar e incorporar efectos, animaciones y gráficos a las imágenes.

La cámara trasera del C3 viene con sensor Exmor RS de 8 megapíxeles que graba video en Full HD y también se ajusta de forma automática a las condiciones de iluminación.

En su interior, viene con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, expandible mediante tarjeta microSD. Corre Android 4.4 y viene con batería de 2.500mAh que promete hasta 24 horas de llamadas de voz.

El teléfono ofrece soporte para conectividad LTE, Bluetooth 4.0, NFC e incorpora funcionalidad de Hotspot de Wi-Fi, a la vez que incorpora sistema dual SIM, para utilizar dos líneas separadas.

El C3 tiene un grosor de 7,6 milímetros y un peso de 150 gramos. Viene en blanco, negro y verde "menta" y se lanzará en agosto a nivel global, comenzando por China.