Sin Neymar y con Klose: cómo llegan Brasil y Alemania

Dos de las principales potenciales del mundo se disputarán esta tarde el pase a la final. Son las únicas selecciones que jugaron más de 100 partidos en mundiales y tuvieron un recorrido parecido en este certamen. El local es el más ganador; los europeos son los que más finales jugaron

AP 162
Reuters 162

Entre los dos suman 27 semifinales, 12 finales, ocho títulos pero solo se cruzaron una vez en un mundial. Son las únicas selecciones que jugaron más de un centenar de partidos en Copas del Mundo y hoy se jugarán un partido decisivo para definir al primer finalista.

Brasil y Alemania se enfrentarán en una de las semifinales, en encuentro cargado de historias. Por un lado, preocupa la ausencia de la máxima figura mientras que enfrente motiva la sed de revancha por el único duelo entre sí.

Los locales contarán con el apoyo de una multitud en el estadio Mineirao para tratar de suplir la ausencia de Neymar, lesionado, en el campo de juego. Los europeos intentarán que Miroslav Klose haga el gol que le permita superar el récord de Ronaldo, como máximo goleador en la historia de los mundiales.

Ambas selecciones llegaron a estas instancias algunas dudas y un recorrido irregular. Superaron la fase de grupos invictos, con dos victorias y un empate, siete goles a favor y dos en contra. Y consiguieron una goleada: 4 a 1 a Camerún los de Scolari, 4 a 0 a Portugal los de Löw.

En octavos, los dos debieron trabajar más de la cuenta para seguir en carrera. Brasil superó en los penales a Chile, que contó con un disparo en el travesaño en el último minuto del tiempo extra.

Alemania venció a Argelia por 2 a 1 en prórroga luego de que en los noventa minutos pasara algunos sofocones ante un equipo que fue una de las revelaciones del certamen y pudo eliminarlos.

En cuartos llegaron al triunfo con lo justo. Los locales ante Colombia 2 a 1, no sin sufrimiento en los últimos minutos, y los alemanes por 1 a 0 ante Francia gracias a una atajada en el último minuto de su arquero.

Hoy se verán las caras en el Mineirao en busca de la final. Desde su enfrentamiento en 2002 que no llegan a esa instancia. Entre si jugaron 21 encuentros con 12 triunfos para los sudamericanos, cuatro para los europeos y cinco empates