"El gol iba a llegar y se dio en un momento muy importante"

El delantero se mostró emocionado por la clasificación de la Argentina a semifinales del Mundial tras 24 años de espera y gracias su gol ante Bélgica. "Estaba tranquilo porque estaba trabajando para el equipo, esto es para los compañeros, la gente y la familia", apuntó

Reuters

"Yo dije que estaba tranquilo, este grupo se merce esto, la verdad que estoy feliz con el gol pero estaba tranquilo", dijo Gonzalo Higuaín tras su anotación para la victoria ante Bélgica que significó la clasificación de la Selección a la semifinal de una Copa del Mundo luego de 24 años.

"El gol llegó en un momento importante, no tengo palabras con esta selección y con esta gente. Estoy tranquilo, lo dije desde el primer partido del Mundial que estaba tranquilo, que el gol iba a llegar y llegó en un momento importante", destacó el delantero que no había podido marcar en los cuatro anteriores partidos de Brasil 2014.

"Hacía muchísimos años que no podíamos llegar a semifinales, es una alegría y una felicidad para toda esta gente, nuestra familia y nosotros", agregó Higuaín, entre lágrimas, tras uno de los partidos más importantes de la historia reciente de la Selección.

La clasificación a semifinales de un Mundial tras 24 años marca la nueva era del equipo, pero "Pipita" no se conforma: "Hay que ir partido a partido. Pudimos llegar a la semifinal y ahora hay que ir a jugar para tratar de llegar a la final. Hay que seguir trabajando para lograr el sueño", finalizó.