Por el derrumbe del viaducto, cancelaron el Fan Fest

La decisión de la alcaldía de Belo Horizonte incluye la suspensión de las exhibiciones públicas de los partidos del Mundial en las pantallas de la ciudad

AFP 163

"Por motivo del luto oficial y en respeto a las familias de las víctimas del desplome del viaducto, la alcaldía de Belo Horizonte informa que no habrá Fan Fest este viernes", informó la alcaldía en un comunicado en su sitio de internet.

Las autoridades locales anunciaron además que se cancelaban las exhibiciones en pantallas públicas de la ciudad de los partidos del a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Mundial/a.

Este viernes, Francia y Alemania se enfrentan en cuartos de final en Rio de Janeiro, y Brasil enfrenta a Colombia en la ciudad de Fortaleza (noreste), un partido que concentra la atención de los brasileños. El próximo partido a disputarse en Belo Horizonte será el martes y enfrentará a las selecciones que ganen este viernes.

El derrumbe se produjo alrededor de las 15:30 locales (18:30 GMT) a la altura de la avenida Pedro I, en el barrio Sao Joao Batista de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, a unos 5 km del estadio Mineirao, provocando dos muertes y al menos 19 heridos, según la información de la alcaldía. Horas antes, un vocero de la secretaría de Salud informó a AFP que el número de heridos era de 22.

"Fue como un terremoto, el piso tembló con violencia. Escuché un ruido ensordecedor. Miré y vi el viaducto caído", dijo a la televisión Globo Daniel Magalhaes, un testigo que se encontraba cerca del lugar del accidente.

La estructura de cemento cayó sobre cuatro vehículos, entre ellos dos camiones, un autobús y un automóvil. La parte delantera del autobús quedó semiaplastada por el viaducto, según imágenes retransmitidas por la televisión local. Uno de los muertos es la conductora del autobús, precisó el vocero de la Secretaría de Salud.