a href="http://www.infobae.com/personajes/jose-pekerman-a946" rel="noopener noreferrer" José Pekerman/a brindó una conferencia de prensa en el estadio Castelao de Fortaleza, donde el viernes Colombia pugnará ante los anfitriones por un lugar histórico en las semifinales del Mundial."Estoy contento de enfrentar a Brasil, que es el pentacampeón mundial, el más grande la historia", aseguró el seleccionador.
El DT argentino, que en mundiales sólo perdió por penales ante Alemania en 2006 como entrenador de la albiceleste, opinó que "Colombia no debe sentir que hay un favorito porque ha estado en el Mundial a la altura de los que exige el fútbol de hoy y ha sido un equipo equilibrado".
"Brasil es un rival de altísimo nivel, pero al mismo tiempo nosotros estamos preparados para disfrutar este partido. Para Colombia cada juego es un desafío nuevo y tenemos que tratar de imponer nuestro juego", añadió.
Luego de 16 años de ausencia, Colombia logró su mejor actuación en una Copa del Mundo y después de ganar sus cuatro partidos entiende que puede seguir haciendo historia.
"Este es un paso enorme el que hay que dar, es un partido durísimo para las dos selecciones. En ambos equipos hay grandes jugadores, ello llevará a que el partido sea interesante y también muy parejo", concluyó Pekerman, quien aseguró que confía en la honorabilidad de los árbitros ante las especulaciones de posibles beneficios para Brasil.