El sector que se ocupa de la Defensa dentro de la Asamblea Nacional Catalana ha presentado los detalles del que debiera ser el a href="http://www.infobae.com/temas/ejercito-a1805" rel="noopener noreferrer" ejército/a catalán una vez lograda la independencia de la región, informó Russian Today.
En un documento, el grupo de independentistas expuso los motivos que respaldan la necesidad de que una eventual Cataluña independiente de España cuente con vehículos de combate, barcos de asalto anfibio, unidades de infantería ligera y aviones de control y vigilancia aérea.
Además, la propuesta incluye la implementación de un servicio militar voluntario y la formación de reservistas que estarían disponibles en caso de un conflicto bélico o una invasión.
El documento incluye más detalles, como el número de miembros necesarios para el funcionamiento de la fuerza naval catalana, calculado en unos 2.000.
Pese a la convicción de formar este ejército, este grupo se manifiesta consciente de que "a corto plazo se puede considerar que la amenaza de una guerra convencional de agresión sería prácticamente nula".
De acuerdo con el diario Russian Today, la propuesta no ha sido bien recibida por la Asamblea Nacional Catalana, que debió emitir un comunicado en el que aclara que las opiniones de las diversas asambleas sectoriales no expresan la postura oficial del cuerpo parlamentario y que su posición sólo se ve reflejada en los documentos firmados por él o por el secretario nacional.
A principios de abril, el Parlamento español rechazó por mayoría la propuesta que había surgido del Parlamento catalán sobre la realización de un referéndum de independencia de la región.
Los parlametarios de cataluña ya han manifestado su voluntad de seguir adelante con la consulta a pesar de la negativa del gobierno central y planean celebrarla el 9 de noviembre. Cuentan con amplio respaldo popular en la región.