Google compró Songza, una app musical

El servicio provee canciones según el estado anímico del usuario. Cuenta con más de 18 millones de canciones en Estados Unidos y Canadá

163
163
163

En un intento de mejorar su plataforma Play Music, Google anunció ayer que compró Songza, un servicio de música que, en lugar de ofrecer canciones o artistas, provee listas de reproducción originales según el momento del día, el estado emocional del usuario y la actividad que está realizando.

Por ejemplo, Songza puede ofrecer canciones (con o sin letra) si uno se está despertando por la mañana un día de trabajo, haciendo ejercicio durante una tarde de fin de semana, o haciendo actividad física durante la noche.

"No se nos ocurre una mejor compañía para unirse a nuestra misión para proveer la mejor banda sonora para todo lo que haces. Ningún cambio inmediato está planeado para Songza, salvo hacerlo más rápido, inteligente y más divertido para usar", dice el blog del servicio.

Por su parte, Google declaró que en los próximos meses exportará características de la aplicación a Play Music, y que buscará aplicarlas a YouTube y otros productos de la empresa. El precio por el que compró el servicio no fue declarado.

La app, que contiene más de 100 mil listas de reproducción con 18 millones de canciones, se encuentra disponible tan solo en Estados Unidos y Canadá para dispositivos Android e iOS.