Familiares reconocieron los cuerpos de los tres israelíes por sus vestimentas

AP 163

Los cadáveres de los tres adolescentes israelíes secuestrados en Cisjordania fueron hallados por militares de la Brigada Kfir, unidad Maglan y patrullas civiles. El hallazgo se produjo en una fosa poco profunda en un área cerca de la zona de Halchul. Las familias de los tres muchachos fueron avisadas y los reconocieron por la vestimenta que llevaban el 12 de junio, día del rapto, explicó la prensa local.

Los cuerpos fueron encontrados en West Bank, a una decena de minutos de la carretera donde fueron vistos por última vez. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que el grupo terrorista es el responsable del asesinato de los jóvenes.

Los tres estudiantes Gilad Shaar, Naftalí Fraenkel y Eyal Yifrah, pertenecientes a escuelas religiosas judías, habían desaparecido el pasado 12 de junio cuando hacían auto-stop cerca de un bloque de colonias en Cisjordania situado entre las ciudades palestinas de Belén y Hebrón.

"Durante las extensas búsquedas para encontrar a los tres adolescentes secuestrados, un esfuerzo hecho en conjunto por las Fuerzas de Defensa de Israel, la Academia de Seguridad Internacional y la Policía israelí, fueron encontrados tres cadáveres en el noroeste de Hebrón. Los cuerpos están siendo ahora examinados por un forense. Las familias de los plagiados ya han sido notificadas", señala un comunicado oficial.

El fin de semana, miles de personas salieron a las calles de Tel Aviv para reclamar su aparición con vida. El asesinato de los tres jóvenes podría traer duras consecuencias a las ya tensas relaciones entre Israel y Palestina y truncar los esfuerzos de paz emprendidos tanto por el gobierno de los Estados Unidos, como por el papa Francisco.