La crisis aérea en Venezuela ahora también golpea a la música

El cantante Franco de Vita debió posponer el tour que iba a realizar por su país en julio por no haber obtenido boletos para él y su grupo de músicos y técnicos y para el traslado de equipos

163

El gobierno de Nicolás Maduro mantiene una importante deuda con las principales aerolíneas internacionales, que se han visto obligadas a tener que acotar sus operaciones en el país caribeño. Y, en algunos casos, otras tantas directamente suspendieron sus actividades.

Mientras la puja entre el chavismo y estas compañías aún no ha cesado, la crisis ahora también golpeó al mundo de la música. La productora Solid Show, que estaba a cargo de la gira del cantante venezolano Franco De Vita, emitió un comunicado a través del cual reveló la cancelación momentánea del tour del artista. Esto se debió a la imposibilidad de conseguir boletos para trasladar al cantante junto a su grupo y técnicos, y para el traslado de los equipos.

A continuación puede leerse completo el texto del comunicado:

"Nosotros como empresa productora en Venezuela, en acuerdo con el artista, hemos considerado oportuno posponer la gira FRANCO DE VITA VUELVE EN PRIMERA FILA.

"Su visita por las ciudades venezolanas que se llevaría a cabo en el mes de julio no podrá efectuarse por la imposibilidad de obtener cupos aéreos para el artista, músicos, técnicos y el traslado de equipos".

"Estas condiciones indican que aunque fueron agotados todos los esfuerzos, es imposible llegar al país para darle cumplimiento a las presentaciones. Sin estas garantías, es inviable realizarlas en este momento. Por esta razón, hemos considerado buscar unas nuevas fechas en espera que se regularicen las frecuencias aéreas hacia nuestro país".

"Los shows serán reprogramados para el mes de noviembre de 2014. Con el debido respeto y consideración para las personas que han comprado boletos para los espectáculos, les reiteramos que las entradas adquiridas con anterioridad serán validas para las nuevas funciones.

"Gracias por la paciencia y la confianza. Sigo con la ilusión de estar junto a mis compatriotas venezolanos lo antes posible", aseguró De Vita.

"Las nuevas fechas serán anunciadas próximamente por la oficina de comunicaciones de SOLID SHOW, en pleno acuerdo con los representantes del artista".