Más allá de todos los futbolistas que cumplieron sus préstamos y regresaron, sobresaliendo los casos de David Trezeguet y Rodrigo Mora, entre otros, River está a punto de cerrar a su primer refuerzo. Si bien desde el club de Núñez son cautos y hasta que se firme no lo anunciarán, por parte del futbolista y su representante afirman que está todo arreglado. Se trata de Julio Chiarini, el arquero de a href="http://www.infobae.com/club/instituto-a169" rel="noopener noreferrer" Instituto/a.
Luego de la partida de a href="http://www.infobae.com/personajes/leandro-chichizola-a5291" rel="noopener noreferrer" Leandro Chichizola/a, quien se fue como jugador libre, tras un gran final de temporada con Ramón Díaz, Marcelo Gallardo le apuntó al arquero de la "Gloria" para que sea un buen sustituto del titular indiscutido Marcelo Barovero. Vale recordar que en el plantel además se encuentran los juveniles Nicolás Rodríguez, Gonzalo Marinelli (regresó de su préstamo) y Augusto Batalla.
"Gracias a Dios se está dando de la mejor manera. De palabra está todo acordado y eso me pone tranquilo. Tengo entendido que lo de River es una compra", confirmó Chiarini, en diálogo con Radio La Red. Si bien se aguarda la confirmación esta semana, cuando se firme el contrato, el apoderado del futbolista, Julio Scozzari, afirmó que la transferencia está acordada a cambio de un millón y medio de pesos. El contrato tendrá una duración de 30 meses.
"Uno por dentro sabe que puede estar a la altura de las circunstancias. En Instituto siempre tuve entrenador de arqueros y eso fue muy importante. Es un gran cambio pero un lindo desafío. En la parte futbolística me llega de la mejor manera, aunque me hubiese gustado que se dé desde más chico", agregó el arquero, que pasará a ser el primer refuerzo de la "Era Gallardo".