La presidente de Chile, Michelle Bachelet, aplazará una gira a Estados Unidos para recibir el domingo a la selección chilena de fútbol, eliminada el sábado en octavos de final del Mundial ante el anfitrión Brasil.
Bachelet debía partir a Washington la noche del sábado, pero sólo viajará su comitiva, afirmaron fuentes gubernamentales.
El canciller Heraldo Muñoz, confirmó en su cuenta de Twitter que la mandataria se sumará a la delegación chilena tras recibir, en La Moneda, al equipo dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli, que el sábado quedó eliminado de la Copa del Mundo tras caer en penales ante el Brasil.
Posterior al encuentro, Bachelet viajará a Estados Unidos, donde sostendrá un encuentro con el presidente Barack Obama, además de otras actividades.
No será la primera vez que una selección visita el palacio de gobierno chileno. En 2010, el entonces presidente Sebastián Piñera recibió al equipo dirigido por Marcelo Bielsa, tras su eliminación del Mundial de Sudáfrica.
Más Noticias
Petro denominó como “vampiro de los pobres” a Olmedo López
El presidente se refirió al exdirector de la Ungrd en medio de su alocución, luego de que cuestionara que no se investigan a las EPS, a las que señaló de mayores desfalcos que a los que perpetró su otrora aliado político

Rige el aumento en la tarifa de colectivo en el AMBA: cuál es nuevo precio del boleto
El valor mínimo del pasaje subió un 6,1%. Al igual que en junio, la suba afectó a aquellos recorridos entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires en el área metropolitana. Los descuentos vigentes

Robaron una estatua de la virgen a dos jubilados en Corrientes y pidieron una recompensa para devolverla
Los vecinos señalaron a los presuntos responsables, por lo que las autoridades intentan dar con su paradero

¿Te puede dar diabetes por un susto? Esto dice la ciencia
Esta enfermedad está principalmente asociada a un ritmo de vida sedentario y una mala alimentación

Critican a Pepe Aguilar tras la visita de periodistas a su rancho en Zacatecas
El cantante declaró que buscó un acercamiento con la prensa para “que recuerden de verdad quiénes son”
