Gabriel Torres se refirió al litigio entre el país y los holdouts, y aseguró que "sería muy positivo llegar a un acuerdo" con los tenedores de bonos que no ingresaron al canje.
En una entrevista con el diario La Nación, Torres descartó que la calificadora fuera a bajar la nota de deuda del país, y argumentó que "la bajamos en marzo de 2013 asumiendo un escenario complicado".
Para Moody's, Argentina está en el nivel CAA2, "el puesto 18 de los escalones de las notas soberanas", explicó Torres.
El vicepresidente de la calificadora además dijo que es posible que si se llega a un acuerdo con los holdouts mejore la nota, aunque aclaró que "el gran tema sigue siendo el nivel de reservas del Banco Central, que apenas subieron en la mejor época del año".
"El problema con este Gobierno es que nunca se sabe qué va a hacer y la estrategia con los holdouts es un ejemplo: un día dice una cosa y al día siguiente la otra", agregó Torres, quien elogió los guiños del Gobierno al mercado (la compensación a Repsol, la negociación con el Club de París y la actualización del INDEC), aunque aclaró que la "falta de consistencia quita efectividad a estas medidas".
Torres además opinó que, junto a la caída de las reservas, "la a href="http://www.infobae.com/temas/inflacion-a255" rel="noopener noreferrer" inflación/a es el mayor problema" y pronosticó que "bajarla llevará varios años".
Por último, al ser consultado si cree que el cambio en la presidencia en 2015 motivará un acercamiento de los mercados, el vicepresidente de Moody's respondió: "Depende de quién gane. Se ve un gran potencial en el proyecto de a href="http://www.infobae.com/temas/vaca-muerta-a1445" rel="noopener noreferrer" Vaca Muerta/a. Además, al mercado no le prestaría tanta atención: va de un lado para otro en sus opiniones con mucha facilidad".