Los artistas marchan lentamente en el escenario. Es un cortejo fúnebre; la despedida de Mauro, quien ha dedicado su vida al circo. Pero ningún velatorio con semejantes personajes puede ser realmente triste. La procesión pronto se convierte en una verdadera celebración, en una fiesta a la memoria. Así comienza Corteo, la producción de la compañía Cirque du Soleil creada y dirigida por Daniele Finzi Pasca que se presenta actualmente en la Argentina.
Las escenas siguientes se superan unas a otras, desde impresionantes demostraciones aéreas que dejan al público boquiabierto, hasta sketchs que incitan a reír a carcajadas. Cada una de ellas constituye los distintos recuerdos de Mauro. ¿Es toda su vida que ve pasar en un minuto (en verdad, las dos horas y media que dura el espectáculo) o es solo un sueño cargado de nostalgia?
La pequeña Valentina; su antítesis, el payaso de 2 metros, interpretado por el argentino Victorino Luján; el domador y otros compañeros del circo son evocados con cariño por Mauro. La trama, sin embargo, no es más que un hilo conductor para darle un orden a la magia que despliegan los 60 artistas, provenientes de 19 países.
Corteo desembarcó en Buenos Aires el pasado 6 de junio y, en menos de un mes, ya recibió a miles de personas. Llegó para batir nuevos récords, luego de la gran convocatoria que lograron Varekai en 2012 y Quidam en 2010. La excelente puesta en escena, la agilidad de los acróbatas, la calidez de los personajes, la imponente música en vivo y el vestuario impecable convierten al show en único.
Con funciones de miércoles a domingos, los precios, que parten de los 400 pesos, no han sido un impedimento para que las presentaciones estén a carpa llena, con familias enteras, parejas y amigos. Instalado en el Complejo al Río, en Laprida y Bartolomé Cruz, Vicente López, Corteo tendrá su tienda circense abierta hasta el 3 de agosto. Las entradas están a la venta por Ticketek.