Funcionario paraguayo insólito: "No hay inundación"

A pesar de la gravedad de la situación que atraviesa Asunción, donde hay miles de evacuados, el director del Área Social de la municipalidad relativizó el problema

AFP 163

"La gente habla de una inundación y tenemos que ser muy claros en el término. No hay tal cosa", aseguró Alfredo Benítez, director general del Área Social de la Municipalidad de Asunción.

Su argumento, que raya el sofisma, es que después de 15 años en los que estuvo por debajo de su nivel, el río a href="http://www.infobae.com/lugares/paraguay-a322" rel="noopener noreferrer" Paraguay/a está volviendo a su altura normal, según informa ABC Color.

Para redoblar la apuesta, culpó a las víctimas por la inundación. "La gente que creyó que le ganó al río es mentira, el río volvió para retomar su lugar".

AFP 163

"No es que estemos ante una inundación sino que demasiada gente se metió muy abajo y el río está volviendo a su altura normal. Nadie puede contra la naturaleza", agregó.

Por ello, calificó de "natural y lógico" al fenómeno que está dejando a las principales avenidas de la capital y a barrios enteros completamente anegados. Hasta se animó a destacar que tenía una parte positiva, que es conocer la cantidad de gente que vive en zonas inundables.

EFE 163

"Hoy nosotros estamos en condiciones de reaccionar porque sabemos que hay 75.000 personas actualmente en los bañados", afirmó.

De todas maneras, Benítez reconoció que faltó previsión para contener esta crisis. "Ni el propio gobierno estaba preparado para esta circunstancia", dijo.

Aceptando implícitamente que en realidad se trata de algo completamente extraordinario, admitió que

porque

.