En el día en que Lionel Messi cumple 27 años, René Houseman no se quiso perder la ocasión para saludarlo. El ex campeón mundial con Argentina en 1978, que además disputó la Copa del Mundo Alemania 1974, le dedicó una emotiva carta. La misma se publicó en La Garganta Poderosa, una revista villera que lo tiene al "Loco" formando parte del staff y alojado en la favela Rocinha.
"Quiero desearte que pases un feliz, pero feliz cumpleaños. Y no porque seas el mejor futbolista que mis ojos hayan visto en una cancha de fútbol, sino por lo que sos afuera, por la calidad de personas que sos, cuando no te muestra la televisión", elogió el "Loco".
"Pese a ser tan reconocido mundialmente, nunca buscaste ser la figura y jamás te olvidaste de donde te criaste, como yo tampoco me olvidé de la villa en la que nací. Y tener eso presente, es lo que hace diferente a los grandes de verdad", continuó Houseman.
"Mal no te está yendo, fiera! Dos partidos, dos goles, seis puntos. ¿Qué más podés pedir? Vos divertite, que nos hacés divertir", expresó. Y siguió: "Pero eso no es lo mejor: lo mejor es lo que viene, porque vos jugás para el equipo y además en equipo, nene ¿Sabés lo que significa eso, en este mundo de hoy?".
"Para serte sincero, no te conocía ni cuando gritaste tus primeros goles, ni cuando diste tus primeras notas. Te conocí después, primero con la 10. Y luego descubriendo la clase de tipo que sos, algo que terminé de confirmar justamente en esa nota con La Garganta, cuando te pusiste la camiseta de la villa, y la de Mariano Ferreyra o la de Julio López. O sea, cuando te pusiste la camiseta argentina", resaltó.
"Y por si quedara alguna duda, esta misma semana nos lo volviste a demostrar, en medio de este quilombo del Mundial, corriéndote de la zona mixta para acercarte a nuestro corresponsal, como si no fueras el mejor jugador del universo", destacó.
"Por todo eso, hoy se me ocurrió saludarte y abrazarte, aunque no pueda verte o aunque esta carta no sea más que una excusa para agradecerte ¿Por qué? Porque me dejaste conocerte. A vos y a tu corazón. Pase lo que pase, pibe, vos ya saliste campeón", concluyó.