Las negociaciones de paz con las FARC fueron el pilar fundamental en las pasadas elecciones en Colombia. El presidente Juan Manuel Santos, reelecto hace poco más de una semana, asumió la responsabilidad de alcanzar lo que se viene gestando desde 2012, a pesar de las críticas que indican una lentitud del proceso. Este lunes, ante un grupo de empresarios, el mandatario aseguró que la tan ansiada paz estará sellada a fines de este año o comienzos del 2015.
El jefe de Estado respaldó su declaración al subrayar que cuenta con el apoyo de los países de la región.
La presencia de Santos se dio en el marco de un evento denominado Power, Principle, and Progress: Enabling Leadership in the Midst of Disruptive Change, que se realiza en el Hotel Santa Clara de Cartagena.
Por su parte, el presidente electo también expuso un balance de su gestión y destacó las decisiones políticas que se han tomado para afianzar la economía del país.
Según consigna Caracol, el mandatario destacó a Colombia como un estado ejemplo en varios campos, como por ejemplo en la asesoría militar a naciones que también sufren el flagelo del terrorismo o la extorsión.
Por último, Santos invitó a los inversores extranjeros a que apuesten a Colombia para sus inversiones.