La victoria que le propinó Chile a España no sólo le dio al conjunto de Jorge Sampaoli la clasificación para los octavos de final. En Europa, los dirigentes del Barcelona se contactaron con el representante del arquero Claudio Bravo tras su magnífica actuación para adquirir sus servicios.
Las atajadas del arquero convencieron a los máximos responsables de la entidad catalana, quienes le ofrecieron a la Real Sociedad 12 millones de euros para transferir al jugador.
Según publicó el periódico español Mundo Deportivo, las partes estarían de acuerdo y en los próximos días oficializarían la operación. Sería la segunda incorporación "blaugrana" si se tiene en cuenta el caso de Marc-André Ter Stegen, un juvenil arquero que ya fue presentado.
Por lo tanto, mientras España intentará despedirse de una manera digna ante Australia, los chilenos se dirimirán con Holanda el liderazgo del Grupo B, ya que el equipo que consiga afianzarse en la cima evitará a Brasil (si es que se clasifica primero) en los octavos de final de la Copa del Mundo.