Diego Maradona había sido el último DT argentino en una experiencia mundialista. En Sudáfrica 2010, su equipo llegó hasta cuartos de final, donde recibió un duro revés por parte de Alemania. Luego de ese encuentro, el "Diez" no volvió a presenciar un encuentro de la "Albiceleste".
"
. Cuando a uno le va mal y quiere recomponer las cosas, los poderosos se hacen más poderosos y cierran puertas. Pero yo no me arrodillé nunca y me fui a buscar trabajo a Dubai.
", relató Maradona en diálogo con
El Embajador Deportivo de Dubai aseguró que "hubo mala fe" por parte de la organización al no dejarlo ingresar al estadio Maracaná para presenciar el encuentro de Argentina. Dijo que se tuvo que volver al hotel junto a su hijo, Diego Fernando, que llevaba puesta la camiseta de Lionel Messi.
El "Diez" tenía credenciales de prensa por su trabajo en el programa "De zurda" que se emite por Telesur y la TV Pública. Además fue campeón del mundo en 1986, participó como jugador en cuatro mundiales y como DT en el último, en Sudáfrica 2010. Sin embargo las autoridades de la FIFA decidieron prohibirle la entrada.
"Alguien una vez manifestó que yo en off solía decir cosas de Messi, que lo envidiaba, pero nada que ver. No tengo tiempo para envidiar, solo para amar. Lío sabe quién soy. No tengo que demostrarle en el 2014 quién soy como gente o como entrenador ni cómo hay que pegarle a la pelota. Yo no me agrando. Lo que tengo adentro, lo doy. Otros que saben mucho, se guardan esas cosas. Eso es ser un hipócrita y yo no lo soy", dijo al ser consultado sobre su relación con el crack del Barcelona.