El programa "Abuelas y Abuelos Leecuentos", impulsado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, se desarrolla desde 2006 y busca que afiliados voluntarios recorran jardines de infantes, escuelas primarias y hospitales facilitando la integración con los más jóvenes mediante la interpretación de cuentos.
Ya participaron más de
, que llevaron sus lecturas por distintos puntos del país a
. El objetivo principal del programa es que los adultos puedan integrarse con los más jóvenes mediante la lectura, a partir de la cual se facilita la comprensión de los códigos propios y se fortalece la valoración de los saberes y habilidades de cada uno, venciendo mitos y prejuicios mutuos.
"Esta actividad es algo muy, muy gratificante porque la expresión de los chicos es algo que me llena. Y cuando me aplauden y me abrazan, es como tocar el cielo con las manos", afirmó Aldo, uno de los voluntarios.
Por su parte, Ana, otra voluntaria, dijo: "Traemos los cuentos a muchos chiquitos a los que tal vez nunca les contaron uno. En la lectura hay un ida y vuelta con los chicos de un sentimiento especial, porque dando amor es como se recibe amor".
Los afiliados de PAMI que quieran sumarse pueden comunicarse las 24 horas, los 365 días del año al 138 PAMI Escucha o entrar en INSSJP - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionadospara enterarse de todas las prestaciones que el Instituto pone a su disposición.