Uruguay: Larrañaga aceptó ser el vicepresidente de Lacalle Pou

El líder de Futuro Nacional decidió acompañar en la fórmula presidencial al candidato que lo derrotó en las internas. Dijo que la alianza será su "trinchera política"

Guardar
 elobservador.com.uy 163
elobservador.com.uy 163

La reunión de los líderes opositores de Uruguay fue este jueves en la casa de Jorge Larrañaga, quien había condicionado su apoyo a los acuerdos programáticos entre ambos sectores. Luis Lacalle Pou reconoció que hay "matices" entre las principales ramas del Partido Nacional.

Según un artículo del portal Subrayado, esos asuntos son seguridad pública (baja de imputabilidad, guardia republicana) y educación (elección de directivos de la educación) y la ley de marihuana (Lacalle propuso despenalizar el autocultivo y Larrañaga está en contra).

Ambos dieron por descontado que se hallarían esos caminos de acuerdo para un programa único.

La incógnita hasta este jueves era qué posición iba a tomar Larrañaga sobre su participación de forma directa en la fórmula. Momentos después de la derrota el 1 de junio, el líder blanco dijo que "subiría por última vez" las escaleras del Partido Nacional, dando a entender que se retiraría de la carrera electoral hacia octubre.

Guardar