En un confuso episodio, un fotógrafo profesional, identificado como Alfredo Galeano, fue asesinado de dos balazos cuando regresaba, junto a su esposa, en su auto. El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Plata, Marcelo Romero, aseguró que "el móvil no parecería ser el robo, ya que no le falta nada a la víctima, tiene el celular, la billetera, las llaves del auto y el auto".
"Había ido al cine con la esposa, al llegar a la casa la mujer entró y ahí fue cuando recibe los dos disparos por la espalda", detalló el investigador, quien remarcó que no hay testigos presenciales, sino sólo personas que escucharon los disparos.
"No se oyeron ni gritos ni discusiones previas a los disparos, nada, sólo los disparos, lo que fortalecería la idea de que no se resistió a un robo", agregó Romero. Asimismo, detalló que se le tomó declaración a la esposa, a un hermano y a otros allegados. Sin embargo, aclaró que aún no hay pistas sobre el móvil o él o los autores del homicidio.
Al momento del ataque, el fotógrafo regresaba con su esposa del cine y de comer en un local de comidas rápidas. Al llegar a su vivienda, la esposa bajó del auto e ingresó a su casa, mientras que Galeano se quedó adentro del vehículo para ponerle una traba al volante.
En ese momento, apareció alguien que, sin mediar palabras, le disparó al fotógrafo varios tiros que provocaron la muerte. No se llevaron ninguna de las pertenencias de la víctima, por lo que se investiga si se trató de una venganza.
"El médico forense dijo que murió casi inmediatamente. Recibió dos disparos, uno en la zona lumbar y otro en la zona occipital. Le tiraron por la espalda", explicó el fiscal Romero. Un vecino, cuya identidad no trascendió, recordó que Galeano tenía dos hijos a los que llevaba todas las mañana a un jardín de infantes.