El chavismo ordenó cancelar el programa de un cómico opositor

El cómico Luis Chataing fue desvinculado del canal venezolano Televen por "presiones" del gobierno de Nicolás Maduro. "Intentan callar una voz por pensar diferente", denunció

Guardar
  163
163

Luis Chataing, el conductor del programa humorístico venezolano ChataingTV y crítico del oficialismo, aseguró que su salida de Televen "estaba cantada desde hacía meses", luego de que el martes saliera una serie policial al aire en lugar de su emisión. Según explicó, se debió a las "presiones" que el canal recibía desde hacía tiempo. "Los directivos de Televen me dijeron que esto no aguantaba más", sostuvo.

"Puedo imaginarme de dónde vienen las presiones. Intentan callar una voz por pensar diferente", dijo en referencia al gobierno de Nicolás Maduro, del que es un férreo opositor. "Acepté la decisión para no comprometer a mi equipo de trabajo. Sé lo difícil que está conseguir trabajo en este medio", agregó.


La salida de Chataing fue duramente cuestionada por los medios venezolanos y los referentes de la oposición. "¿Será que comenzó la cacería de brujas en Televen?", preguntó el periodista Luis Olavarrieta.


El humorista afirmó que lo grave en la actualidad es el momento que se vive en el país, no el hecho de que él ya no tenga su programa de televisión. "Estamos viviendo una situación incoherente e insensata. Nos estamos volviendo un 'cascarón' informativo", reflexionó en diálogo con FM Caracas. "Sin lugar a dudas, llegó el momento de aceptar ofertas en otras plantas, en el exterior", añadió.

Los artistas y periodistas están, desde hace tiempo, en la mira del chavismo. El lunes pasado, la comediante Alejandra Otero debió declarar ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia como testigo en la supuesta trama conspirativa para atentar contra la vida de Maduro, según denuncia el mismo mandatario.