a href="http://www.infobae.com/personajes/oscar-ivan-zuluaga-a3629" rel="noopener noreferrer" Óscar Iván Zuluaga/a, el candidato presidencial del uribismo, debió cancelar su agenda pública –incluidos los debates mediáticos con su rival, el mandatario a href="http://www.infobae.com/personajes/juan-manuel-santos-a200" rel="noopener noreferrer" Juan Manuel Santos/a– debido a una laringitis aguda, según informó este miércoles el comando de campaña. Deberá hacer reposo por cuatro días, el mismo tiempo que falta para la realización de los comicios.
Este tramo final hacia la segunda vuelta electoral es clave, dado que todas las encuestas vaticinan un empate técnico entre ambos postulantes. Hoy, por ejemplo, tenía previsto un debate en Caracol Radio.
"Esta mañana estaba muy preocupado, muy angustiado de tener que llamar a un medio de comunicación donde todo estaba listo, preparado. No fue lo ideal y eso no estaba programado así", explicó la esposa de Zuluaga, Marta Ligia Martínez.
"Está en la cama, recostado; el médico le recomendó reposo, el diagnóstico es una gripe mal cuidada; como se sabe, en este período de campaña es muy difícil cuidarse. Pero cancelar la agenda es complicadísimo", agregó.
Zuluaga fue atendido en su lugar de residencia por médicos, quienes además de diagnosticarlo le ordenaron terapias de fonoaudiología para recuperar la voz.
Santos y Zuluaga disputarán el ballottage presidencial el próximo domingo. El último encuentro cara a cara fue el lunes en un debate organizado por el diario El Tiempo y La W Radio, que estuvo cargado de acusaciones cruzadas, en especial, en lo que respecta al diálogo de paz iniciado por el gobierno de Santos.
La última jugada fue la confirmación por parte del Gobierno de que comenzaron conversaciones exploratorias con el ELN, la segunda guerrilla más fuerte de Colombia, para iniciar un diálogo similar al de las FARC. El abanderado de Álvaro Uribe aseguró que el anuncio en tiempos electorales es "sospechoso".