El nipón no ha dejado un buen recuerdo en la memoria de los anfitriones ya que fue el juez que impartió justicia en el partido de la eliminación del "Scratch" en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, al caer con Holanda en un encuentro donde fue expulsado el mediocampista central Felipe Melo.
Será la de Brasil 2014 la segunda participación mundialista del juez nipón, quien estará acompañado por sus compatriotas Tory Sagara y Toshikuyi Nagi.
Yurichi Nichimura, de 42 años, es de profesión policía y fue partícipe de la final del último Mundial, disputada entre España y Holanda, al haber oficiado de cuarto árbitro del equipo encabezado por el inglés Howard Webb.
El nipón nació en Tokio en abril de 1972 y es juez internacional desde hace 15 años. En 2009 y 2010 fue condecorado como árbitro del año en Japón.
En tanto, la FIFA también confirmó que los iraníes Alireza Faghani y Hassan Kamranifar serán el cuarto árbitro y el juez suplente respectivamente.
El encuentro inaugural corresponde al Grupo A y se desarrollará a las 17 en el estadio Arena Sao Paulo, que tiene una capacidad para 61.606 espectadores.