Yuli Edelstein, presidente de la Knesset (el Parlamento), anunció que Rivlin se impuso con 63 votos a su rival, el centrista Meir Sheetrit, quien recibió el apoyo de 53 diputados.
Ex presidente del Knesset y miembro del Likud (derecha nacionalista), partidario del "Gran Israel" y ferviente defensor de la democracia, Rivlin (74 años) asumirá la presidencia del país el 24 de julio.
Ese día dirá adiós a la política Shimon Peres, que a los 90 años es el último en actividad de la generación de los "padres fundadores" de la patria y pasará a la historia por su papel al servicio de la paz.
Peres será recordado como un ferviente defensor de los intereses de Israel y de la paz con los vecinos. De hecho, en los últimos tiempos ha sido la política exterior la principal ocupación del Presidente.
Rivlin, conocido por su carácter afable y su extravagante sentido del humor, rechaza la creación de un Estado palestino y apoya la política de colonias en los territorios palestinos ocupados.
Este abogado de profesión también es famoso por su defensa de los derechos civiles, que le han valido el respeto de la izquierda e incluso de la minoría árabe israelí.