Histórico: los Leones golearon y se clasificaron por primera vez a las semifinales del Mundial

El seleccionado masculino de hockey venció por 5-1 a Sudáfrica en la última fecha de la zona de grupos y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Menini, Peillat (2) y Vila (2), los goleadores

AP 162
NA 162
AP 162

De la mano del director técnico Carlos "Chapa" Retegui, el equipo argentino consiguió un logro histórico al avanzar a las semifinales del Mundial de Hockey 2014 que se juega en La Haya, Holanda.

Argentina goleó a Sudáfrica por 5 a 1 en la última fecha y así se ubicó entre los cuatro mejores elencos del certamen por primera vez en su historia. Con este resultado se aseguró el segundo puesto del grupo B, aunque podría finalizar primero si Holanda cae ante Nueva Zelanda.

Joaquín Menini, a los 20 minutos, abrió el marcador para Los Leones, y cinco minutos después el máximo artillero del equipo Gonzalo Peillat estiró las ventajas con una ejecución desde un córner corto para irse al descanso con una ventaja de 2 a 0.

En el segundo tiempo Lucas Vila puso el 3 a 0 luego de una buena jugada individual y una exquisita definición ante el arquero a los 49'. Siete minutos después, Clinton Panther descontó para Sudáfrica, pero nuevamente Peillat, desde un corto, y Vila pusieron cifras definitivas.

El elenco argentino controló el partido sin inconvenientes, dominó en todos los sectores del campo y fue más agresivo ante un rival que terminó su participación en el Mundial sin victorias.

A Los Leones les alcanzaba con un empate para llegar a semifinales, luego de caer con Holanda en el debut y vencer a Alemania (1 a 0), Nueva Zelanda (3 a 1) y Corea del Sur (5 a 0). El próximo rival será Australia (1º de la zona A) o Inglaterra (2º), dependiendo de cómo finalice el grupo B.