Boudou: "Hoy hice mi declaración jurídica, la política la dejaré para otra instancia"

Tras declarar más de seis horas ante el juez Ariel Lijo por la causa Ciccone, el vicepresidente mantuvo un breve contacto con la prensa en las escalinatas de los tribunales de Comodoro Py. Dijo que subirá su declaración a su cuenta de Facebook y que pidió al magistrado ampliar su testimonio en otra audiencia

Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Más de nueve horas después de haber ingresado y tras una declaración indagatoria de más de seis, Amado Boudou dejó los tribunales de Comodoro Py. En las escalinatas del edificio, el vicepresidente enfrentó los micrófonos y aseguró que lo de hoy fue una "declaración técnico-jurídica" y que se reservó "la declaración política para otra instancia".

Boudou lamentó que el magistrado rechazó su pedido de difundir la audiencia por televisión e incluso de registrarla en audio o video. "Buscábamos el máximo nivel de difusión", sostuvo el funcionario, y anunció que en su cuenta de Facebook subirá "la declaración completa".

"No se pudo grabar, pero toda mi declaración será colgada en Facebook, ahí la podrán bajar", afirmó al respecto. Consultado sobre el contenido de la misma, Boudou dijo que "respondió cada punto" y que todo lo sucedido ante el juez Lijo tuvo que ver con "el análisis técnico-jurídico de la causa". Y agregó: "Las cuestiones políticas me las guardé para otra instancia".

Al respecto, el vicepresidente dijo que pidió "una ampliación" de su declaración, algo que ocurrirá "pronto". "Hoy expuse cada uno de los puntos, quiero decirles que les agradezco mucho que hayan estado acá hasta esta hora y lamento que no haya podido trasmitir en vivo", concluyó.

Luego de su salida de tribunales, Boudou escribió en Twiiter que su equipo estaba "escaneando las más de 30 hojas" de la declaración para "que todos y todas puedan leerlo".

Boudou arrancó la jornada poco antes de las 11. Salió de su departamento de Puerto Madero y minutos después llegó a tribunales. Allí se apostaron unos 500 militantes oficialistas para brindarle su apoyo. En su primer contacto con los periodistas, el vicepresidente afirmó: "Hoy van a saber lo que pasó".

"Estoy muy tranquilo. Tengo confianza en todo lo que he hecho y en todo lo que voy a seguir haciendo", sostuvo. Luego, ingresó al edificio, donde se vivió una larga y tensa jornada, que concluyó a la noche.

Boudou fue citado a indagatoria acusado de haberse quedado con la empresa Ciccone para hacer negocios con el Estado utilizando su cargo de ministro de Economía y con la participación de su amigo Núñez Carmona y de Vandenbroele, titular del fondo que se quedó con el 70 por ciento de Ciccone.