La E3 (Electronic Entertainment Expo) que se realiza anualmente en los Estados Unidos es uno de los eventos más esperados por los gamers de todo el mundo. La exposición se realiza en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California entre mañana y el jueves, aunque varias empresas realizarán sus presentaciones hoy.
Antes de la apertura de la exposición al público masivo el martes, Microsoft inaugurará el lunes de conferencias de prensa, mientras que Sony cerrará la jornada con su evento a las 22. Las desarrolladoras de videojuegos EA y Ubisoft también harán sus eventos hoy, a las 16 y 19 hora argentina, respectivamente. Nintendo tendrá su espacio mañana a las 13.
Mientras que el año pasado, la E3 giró en torno a las nuevas consolas de Microsoft y Sony, que exhibieron la Xbox One y la PlayStation 4, respectivamente, este año la convención se centrará sobre todo en las novedades en materia de juegos.
E3 Virtual
Con la compra de Oculus por parte de Facebook y la revelación de Project Morpheus de Sony, se espera que las dos empresas hagan alguna demostración de sus dispositivos de realidad virtual durante la exposición en Los Ángeles.
Si bien Oculus Rift y Project Morpheus aún no han alcanzado la etapa final para su comercialización al público (aunque el dispositivo de Facebook estaría listo para el año próximo), las desarrolladoras buscarán mostrar avances de juegos que utilicen la tecnología de los dos dispositivos de realidad virtual.
En este sentido, uno de los creadores de Words with Friends, de Zynga, destacó que exhibirán títulos creados especialmente para los equipos de realidad virtual.
Las novedades de los gigantes
Una de las presentaciones más esperadas para el evento de Microsoft es la exhibición de un nuevo tráiler de Halo 5: Guardians, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2015.
La empresa viene de anunciar que venderá su consola sin la obligación de comprar con ella el sensor de movimiento Kinect, sin el cual la consola costará u$s399 en los Estados Unidos. El precio es el mismo que el que tuvo la PlayStation 4 desde su lanzamiento.
En tanto, se espera que Sony introduzca Uncharted 4 y el exclusivo para PS4 The Order: 1886. Asimismo, la empresa japonesa podría anunciar la disponibilidad de God of War para su última consola. Por otra parte, presentaría nuevos juegos independientes para su dispositivo.
Nintendo buscará atraer a más usuarios de su Wii U. Para ello dará un nuevo adelanto de Super Smash Bros, que llegará a Wii U y 3DS más tarde en el año. También podría dar a conocer una versión de The Legend of Zelda para Wii U.
La firma japonesa podría además dar novedades de su plataforma de figurines con capacidades NFC (en la que las figuras físicas se ubican en una plataforma especial para integrarse en el juego en la pantalla), al estilo Skylanders, que anunció hace unos meses.
Bugie, los creadores de Halo, también presentarán el shooter en primera persona Destiny, que estaría disponible en versión beta para julio, mientras que la desarrolladora Ubisoft dará a conocer Assassin's Creed: Unity, un nuevo título de su exitosa saga.
Activision, por su parte, mostrará Call of Duty: Advanced Warfare, así como Battlefield Hardline, un nuevo juego con temática policial. Además, se darían nuevos detalles de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que se anunció a comienzos de año, pero sin fecha precisa de lanzamiento.