Apple confirma en un aviso que quiere convertir al iPhone en el compañero para hacer deportes

Luego de dar a conocer el lunes su plataforma para recopilar métricas relativas a la salud, la empresa lanzó un comercial en donde muestra a usuarios haciendo ejercicio y revisando su desempeño con el smartphone

Health, la app dedicada a métricas de la salud, junto con el sistema Healthkit, fue una de las novedades más anticipadas de iOS 8, la nueva versión del sistema operativo móvil presentada durante la conferencia para desarrolladores de a href="http://www.infobae.com/temas/apple-a74" rel="noopener noreferrer" Apple/a (WWDC), que se inició el lunes pasado en San Francisco, California.

La empresa de esta manera se suma a la tendencia creciente en el rubro tecnológico de ofrecer funcionalidades o dispositivos para tomar y seguir métricas relativas a la salud y al ejercicio físico. Samsung, por ejemplo, tiene su aplicación S Health y la pulsera Gear Fit, mientras que numerosas empresas, Sony, Nike, Fitbit, entre otras, tiene sus propios dispositivos para esos fines.

HealthKit permitirá recoger y centralizar datos de distintos dispositivos y aplicaciones para tener todas las mediciones de distintas fuentes y mostrarlas en un único lugar. Apple además señaló durante su presentación el lunes que estableció alianzas con instituciones dedicadas a la salud para que estas puedan tomar la información reunida en la plataforma a la hora de hacer una evaluación de un paciente.

Según detalló el responsable de Software de Apple, Craig Federighi, en la actualidad, la información provista por las aplicaciones de salud está separada, dividida en distintas aplicaciones. "Healthkit ofrece un único lugar en donde las apps pueden contribuir para un perfil compuesto de tus actividades y salud".

Para impulsar esta nueva funcionalidad, Apple lanzó un nuevo comercial, llamado "Strength" ("Fuerza"), en donde muestra a los usuarios realizando distintos tipos de ejercicio físico con su iPhone en combinación con otros dispositivos.

El teléfono se muestra como el compañero idóneo a la hora de hacer deportes, ya que actúa como una central en la que el usuario puede consultar su desempeño y progreso al realizar determinado ejercicio físico a través de una serie de aplicaciones para iPhone y accesorios inteligentes.

En el nuevo anuncio de Apple, el iPhone se convierte también en una herramienta para mejorar la performance en la disciplina elegida o, simplemente, para filmar a los deportistas mientras la realizan.

Apple eligió para musicalizar el comercial "Chicken fat" ("Grasa de pollo"), una canción creada para el programa de ejercicio para escuelas impulsado durante la presidencia de John F. Kennedy en los Estados Unidos.