Estados Unidos designó nuevo jefe para su Sección de Intereses en La Habana

Se trata de Jeffrey DeLaurentis, quien reemplazará a John Caulfield a partir de julio. El nuevo funcionario tiene más de 20 años en el Servicio Exterior, ocupando numerosos cargos

El Departamento de Estado ha designado a un nuevo diplomático al frente de la Sección de Intereses (SINA) de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, reemplazando a John Caulfield, quien cesa en el cargo el venidero mes de Julio.


DeLaurentis es un diplomático de carrera, con más de 20 años en el Servicio Exterior, y se desempeña en la actualidad como Representante Alterno de los Estados Unidos para Asuntos Políticos Especiales de las Naciones Unidas.

Con anterioridad fue Subsecretario Adjunto de Estado para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental. La Habana no será un lugar desconocido pues fue Jefe de la Sección de Política / Economía en la Sección de Intereses en a href="http://www.infobae.com/lugares/cuba-a132" rel="noopener noreferrer" Cuba/a y también Consejero Político de la Misión de EE. UU. en Ginebra y Bogotá.

En Washington, DeLaurentis ha sido asistente ejecutivo del secretario de Estado para Democracia y Asuntos Globales, asistente especial del secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental y director de Asuntos Interamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional.

Es graduado de la Escuela de Servicio Exterior de Georgetown University y de la Escuela de Relaciones Internacionales y Públicas de Columbia University.