El cuerpo de la mujer hallado este martes en la planta III de la Ceamse, en el límite entre los partidos de José León Suárez y San Martín, resultó ser el de Adriana Paula Giménez, tal como estimaba la policía. Así se confirmó luego de que la madre de la víctima, Norma Culaciatti, lo corroborara en la morgue por la tarde.
De 31 años, Giménez había llegado de Chaco a la ciudad de Buenos Aires para someterse a un tratamiento médico. Según su familia, padecía de esquizofrenia y debía tomar una medicación tres veces por día.
La joven había desaparecido a mediados de mayo del hotel donde se alojaba en el barrio de Once cuando salió a comprar cigarrillos. Sus allegados habían radicado la denuncia el 16 de ese mes.
El cadáver fue encontrado a las 10:45 de ayer en una cinta de separación de residuos del Complejo Ambiental Norte III de la Ceamse. Había llegado en uno de los nueve camiones que despachó anoche la planta de transferencia de Colegiales.
A simple vista, los forenses advirtieron una fractura en la base del cráneo y fuertes golpes que creen fueron post mortem, por lo que se sospecha que a la mujer la arrojaron muerta a la basura y sus lesiones se debieron al proceso de compactación.
Aunque se esperan las precisiones de los estudios médicos, el jefe de la departamental San Martín, Miguel Maccario, había estimado más temprano que se trataba de una muerte reciente: "Me da la impresión de que no lleva muchas horas fallecidas. No hablo de días".
La posibilidad de que se tratara de Giménez había surgido más temprano por las propias fuerzas de seguridad. Un tío de la mujer, identificado como Pedro, había dicho esta tarde que la policía le había confirmado que era ella.
Por eso, en primer término el cuerpo fue remitido primero al Hospital Carrillo de la localidad bonaerense de San Martín, pero luego lo llevaron a la morgue del Cuerpo Médico Forense porteño, ya que había en ese distrito una causa en curso por su desaparición en esa jurisdicción. "Se la identificó con la foto que tenía la Policía Federal", precisó Jorge Mancini, secretario general de la Ceamse, y añadió que el cuerpo tenía colocado un "anillo marrón oscuro" como el que se veía en esa imagen.
Si bien ante el hallazgo del cadáver intervino inicialmente la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial San Martín, a cargo del fiscal José Guozden, la causa quedó a cargo del fiscal porteño Jorge Ballestero y la jueza Karina Zucconi, quienes aguardaban los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte de esta mujer.
El caso conmueve no sólo por la misteriosa aparición de una persona sin vida, sino porque fue hallada en el mismo predio donde el año pasado encontraron el cuerpo de Ángeles Rawson, la adolescente que desapareció tras realizar una clase de gimnasia en un campo de deportes del barrio porteño de Colegiales.
Más Noticias
Ministro de la SCJN propone permitir uso lúdico de hongos alucinógenos
El proyecto será analizado por parte de la Suprema Corte quien decidirá si mandarla al Poder Legislativo para su aprobación

Elecciones 2026: Dina Boluarte pide no votar por “promesas falsas” y exhorta a partidos a “no reclutar” a promotores de violencia
La jefa de Estado pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por “promesas falsas” y llamó a reflexionar con responsabilidad en este año electoral, que ya comenzó “a tomar fuerza”

EN VIVO: Venezuela vs. Colombia, la Tricolor hace su debut en la Copa América Femenina Ecuador 2025
Las dirigidas por Carlos Paniagua inician su participación en el certamen, luego de que tuvieran su descanso en la primera fecha

EN VIVO: San Antonio Bulo Bulo vs. Once Caldas, ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, el blanco quiere ganar en Bolivia
Los dirigidos por Hernán Darío Herrera le apuntan a sumar los tres puntos en Cochabamba, donde el local espera un buen resultado de cara a la vuelta en Manizales

Petro denunció traición de funcionarios de su Gobierno para continuar exportando carbón a Israel: “Descendientes de esclavistas”
El presidente aseguró que personal de la Cancillería y de otros ministerios “ayudaron a ponerle la trampa”, buscando que el decreto con el que se prohíbe la exportación del mineral fuera “inocuo”
