Después de un lunes muy largo, en el que la audiencia a Leopoldo López duró más de 11 horas, este martes el ex líder de Voluntad Popular volvió a presentarse en el Palacio de Justicia luego de que la causa pasara a un cuarto intermedio.
El partido opositor informó a través de su cuenta de Twitter sobre la llegada del dirigente al Palacio.
Durante la audiencia de este lunes, a la que la prensa no tuvo acceso, la Fiscalía General y la defensa presentaron sus alegatos. Ante la jueza, López expresó que "sólo en una dictadura decir que hay inseguridad, escasez y miles de razones para protestar es un delito".
El ex líder de Voluntad Popular, que está recluido desde el 18 de febrero en la cárcel militar de Ramo Verde, enfrenta cargos por incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.
Entre los alegatos contra López, la Fiscalía presentó 120 evidencias y 76 testigos, de los cuales 54 son policías judiciales y 15 son funcionarios de seguridad de la Fiscalía, reveló la defensa del opositor.
Si lo declaran culpable de los cuatro cargos, el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.
Durante su defensa, este lunes López fue contundente ante los presentes: "Prefiero explicarle a mis hijos por qué estoy preso que explicarles por qué no tienen país".
Por su parte, Lilian Tintori, esposa del líder opositor, denunció al chavismo de estar haciendo "psicoterror" con su familia.
"Tengo mucho tiempo sin verlo, es un psicoterror familiar lo que quieren hacer. Pero nos hacen más fuertes, porque sabemos que estamos del lado correcto de la historia. Leopoldo está luchando y nosotros tenemos que luchar con él", disparó Tintori, en referencia a la suspensión de visitas impuesta por las fuerzas bolivarianas a López por un lapso de 15 días.