El ministro de Justicia del Perú, Daniel Figallo, explicó que Fujimori (1990-2000) no puede ser beneficiado con una pensión, puesto que sobre él pesan sentencias condenatorias por delitos de lesa humanidad y diversas acusaciones legales, y que esto ya se lo informó al presidente Ollanta Humala.
Anteriormente, Humala se había referido al tema y había asegurado que si la pensión estaba considerada en la ley, entonces le otorgaría ese beneficio a Fujimori. Sin embargo, el mandatario no ha vuelto a pronunciarse al respecto.
El abogado del ex mandatario, William Castillo, anunció que reclamaría una pensión para su cliente porque éste "no posee un centavo". Además, consideró que el Gobierno ha actuado "de forma cruel" al negarle ese beneficio.
"Fujimori no tiene un centavo"
El ex jefe de Estado, condenado a 25 años de prisión como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros, es actualmente procesado por el financiamiento ilegal de periódicos con dinero del Estado, en un juicio que se desarrolla en una sala contigua a su celda, en un cuartel policial en Lima.
Desde que Castillo asumió meses atrás la defensa de Fujimori, se ha mostrado muy activo frente a la prensa y ha recurrido a diversos argumentos de forma para pedir la anulación de la sentencia, pero todos han fracasado, en medio de lo que los magistrados consideran una falta de asidero probatorio.