Una confesión de una alta funcionaria de la organización del Mundial de Fútbol 2014 causó revuelo hoy en Brasil, luego de la admisión de que se había robado lo suficiente durante los años que duraron las obras y todo lo relativo al megaevento que se da cada cuatro años. Y promete ser uno de los tantos problemas que enfrenta el gigante latinoamericano a pocos días del inicio de la competencia.
Es que la Directora del Comité Organizador, Joana Havelange dijo: "Lo que había que robar, ya está robado", señaló la mujer en un texto que circula por las redes sociales y que es de su autoría. En él, refuta las posturas antimundialistas que se han estado manifestando a lo largo de todo el país desde los últimos meses.
La carta de "la otra Havelange" -nieta del ex presidente de la FIFA, Joao- dice así: "No apoyo, no comparto y no vestiré de negro ningún día que haya partido durante el Mundial. Quiero que la Copa se desarrolle de la mejor manera. No voy a manifestarme en contra, porque lo que había de ser gastado, robado, ya fue. Si había que protestar, tenía que haberse hecho antes. Yo quiero que quien llegue de fuera vea un Brasil que sabe recibir, que sabe ser gentil. Quiero que quien llegue quiera volver. Quiero ver un Brasil lindo. Mi protesta contra la Copa será en las elecciones. Otra cosa, destruir lo que tenemos hoy no cambiará lo que se hará mañana".
Joana, quien además es la hija del ex presidente de la Conferación Brasileña de Fútbol, Carlos Teixeira, fue objeto de críticas cuando fue designada en su cargo hace ya 7 años. En ese momento -sin el furor de las redes sociales- fue objeto de custionamientos por parte de políticos.