Un avión civil a motor se precipitó ayer por la tarde sobre aguas del Río de la Plata cuando cubría la ruta entre el aeropuerto bonaerense de San Fernando y Carmelo. Antes del accidente -que dejó cinco muertos y cuatro heridos- la avioneta no pudo aterrizar en territorio uruguayo por la niebla, por lo que emprendió el regreso a su lugar de origen.
"Lo que sabemos es que el avión no pudo operar en Carmelo y emprendió el regreso a San Fernando.
La decisión seguramente habrá obedecido a la imposibilidad por las condiciones meteorológicas. Queda ahora en al órbita de la comisión de investigación", dijo el vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Álvaro Loureiro, en diálogo con TN.
De igual forma, no se aventuró a establecer las causas del accidente y sostuvo que "la información que manejan no ha variado desde ayer". "Brindamos tareas de asistencia a los sobrevivientes. A partir de allí quedó todo en manos de la Armada Nacional. Es muy temprano para dar hipótesis. El protocolo a seguir es que una vez finalizada la tarea de rescate se inicia la investigación", añadió.
Hacia las 13:25 los radares del aeropuerto de Carrasco perdieron contacto con la aeronave y dieron la señal de alerta. Luego de realizar varios chequeos las autoridades de la FAU iniciaron un operativo de rescate. Poco después de las 15, un helicóptero de la Prefectura argentina dio con el lugar del siniestro, a unos 10 kilómetros al sudoeste de Carmelo.