Mauro Conti, vicepresidente de Defensores de Belgrano, contó anoche que se presentará mañana la protesta formal "ante el Tribunal de Disciplina y Comité Ejecutivo señalando nuestro disconformismo por las situaciones que se dieron durante el fin de semana".
Tanto Colegiales (empató 1-1 con Villa Dálmine) como Flandria (igualó 0-0 con Deportivo Morón) licenciaron en las horas previas a ambos cotejos a buena parte de sus respectivos titulares.
"Nos pudimos comunicar con el presidente de AFA (Julio Grondona) el sábado y nos comentó que los partidos no iban a ser anulados de ninguna manera. Pero lo que pasó con estos dos clubes
(Colegiales y Flandria) es inadmisible y nosotros tenemos que presentar nuestra queja", dijo el directivo.
Conti también advirtió que le pareció "erróneo" que Defensores de Belgrano (que bajó por un punto nada más) quedase "libre en la última fecha".
Eso mismo lo afirmó el vicepresidente de Defensores en la reunión, a puertas cerradas y por 50 minutos, que los distintos representantes de la mesa directiva de la Primera B Metropolitana
sostuvieron en el edificio de la calle Viamonte.
Pero el titular de Acassuso, Javier Marín, presidente de la mesa directiva de la categoría, defendió las posturas que tomaron las dirigencias de Colegiales y Flandria y desestimó la posibilidad de "conducta antideportiva" de ambas instituciones.
"No es grato pensar que Colegiales y Flandria tuvieron actitudes antideportivas", expresó "Pipo" Marín, quien sí convino que pudo "tratarse de un error" que Defensores haya tenido fecha libre en la jornada de cierre del campeonato.
u"Mancharon al fútbol"/u
El zaguero Luciano Goux, que descendió de la Primera B a la C con Defensores de Belgrano, apuntó hoy a los dirigentes de equipos rivales, especialmente Flandria y Colegiales, por haber "manchado" al fútbol con una sospechosa definición que terminó salvando a Morón y Villa Dálmine.
Es que Flandria y Colegiales jugaron con la cuarta división ante Morón y Villa Dálmine, y con un punto salvaban la categoría condenando a Defensores que no tuvo chances porque tuvo libre la
última fecha.
"Se había hablado mucho, sabíamos que era muy difícil salir de esta situación muy complicada y llegó el día de ayer (por el domingo) y lamentablemente se comprobó todo lo que decían, jugaron con la cuarta. El fútbol quedó manchado una vez más. No creo que era necesario. Ganar de cualquier manera no es ganar", enfatizó Goux al canal TyC Sports.
El defensor salió en defensa de los futbolistas de esos clubes y apuntó hacia los dirigentes.
"Los que manejaron la cosa no son los futbolistas. Si un dirigente viene y dice -ustedes no van a jugar, van a jugar los chicos- los jugadores de futbol no pueden hacer nada", sostuvo y puntualizó: "el ojo de la tormenta tiene que estar en los dirigentes y tendrán que hacerse cargo y tomar las consecuencias de lo que les corresponde".
"Después, en el fútbol todo se sabe y todo se paga", sentenció.