La conferencia de desarrolladores WWDC 2014 de Apple abrirá sus puertas el 2 de junio y prácticamente a diario surgen nuevos rumores sobre las novedades que la empresa tiene preparadas.
Al rumor sobre la posibilidad de trabajar con dos apps en la pantalla del iPad gracias a iOS 8, se suma ahora el posible debut oficial de Apple en el hogar inteligente.
Si bien ya existen productos y plataformas que permiten emplear móviles para controlar luces y demás sistemas, Apple tiene pensado crear una plataforma propia para ese fin.
De acuerdo con el Financial Times e información reproducida en otros sitios, la plataforma de Apple permitirá a los usuarios emplear los dispositivos móviles con iOS para controlar electrodomésticos, luces y sistemas de seguridad, entre otros.
Para ello, Apple trabaja con un "selecto grupo" de fabricantes, que serían los encargados de llevar a los comercios productos compatibles con la plataforma inteligente para el hogar.
El sistema funcionaría a distancia, permitiendo encender o apagar las luces desde cualquier parte del mundo. Dentro del hogar, los usuarios podrán emplear también Bluetooth o NFC, una tecnología presente en cientos de móviles y que recién debutaría en la nueva generación del iPhone.
De ser cierto, la plataforma de Apple apuraría los pasos de Google y demás empresas en ese sentido.
El gigante de la red compró a comienzos de año a Nest, una fabricante de termostatos y detectores de humo inteligentes. Desembolsó u$s3.200 millones para convertir a la operación en la segunda más cara en la historia de Google, una clara muestra de hacia dónde apunta la industria.