Joaquín Roa, titular de la secretaría de Emergencia Nacional en Paraguay, comunicó este sábado que diferentes puntos del país que lindan con el río Paraguay están afectados por el temporal. Las crecidas de cuencas se dieron a consecuencia de intensas lluvias que cayeron en los últimos meses y que siguen hasta ahora en algunos lugares.
Si bien aún no se ha reportado víctimas fatales, en algunos lugares el acceso a los lugares inundados es imposible por tierra por lo que los abastecimientos a las poblaciones se realiza solo con aviones y helicópteros. El Congreso ha declarado zonas de emergencia a los departamentos afectados, para facilitar la asistencia a los mismos.
El portal UltimaHora recogió el testimonio del obispo Gabriel Escobar, quien comentó que la situación es desesperante, teniendo en cuenta que los alimentos llegan solamente a través del barco Aquidabán.
"Nosotros pedimos a las autoridades soluciones a largo plazo. Estamos completamente invisibles. Necesitamos caminos de todo tiempo", indicó Escobar, al tiempo de agregar que todavía no se realizó el desembolso gubernamental.