"La Mención fue creada en 2012 para premiar la labor de quienes desde sus disciplinas han contribuido al pensamiento nacional", explicó el BaPro en la carta de invitación al acto, que se realizó en la Casa Central del banco, en el centro porteño.
El premio ya fue entregado a Adrián Paenza, Felipe Pigna, Diego Capussotto y Joaquín Lavado (Quino). También se otorgó a los familiares de Jorge Guinzburg y Tato Bores "en reconocimiento a sus respectivas trayectorias que dejaron huella en la vida del país".
Durante el evento, del que también participaron el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, y el vicepresidente del BaPro, José Pampuro, O'Donnell le agradeció a Scioli, a quien definió como "el próximo presidente de la República Argentina". Hubo una gran ovación en la platea.
Por su parte, Scioli destacó la "humildad de estos grandes hombres (los premiados) que tienen una importante responsabilidad social de transmitir los valores de la cultura y el esfuerzo". Y agregó: "Con estos ejemplos buscamos llegar a todas las generaciones para que la recreen en todos sus ámbitos, al igual que la pasión por emprender y alcanzar sueños".
Esta fue una ocasión especial ya que este año se cumplen cuatro décadas de la muerte de Jauretche.
"Arturo Jauretche, como presidente del Banco Provincia durante el primer gobierno de Perón, impulsó una política crediticia a favor de la industria nacional, los productores agropecuarios y la pequeña y mediana empresa", advirtió Marangoni, al tiempo que aseguró que "es la misma política que nos señaló el gobernador Daniel Scioli al inicio de su gestión".