Uruguay se encuentra expectante por estas horas con respecto a la evolución de Luis Suárez, uno de los pilares de la selección celeste de cara al Mundial de Brasil, quien debió ser operado este jueves por un problema en los meniscos. Por esas cosas que tiene el fútbol, quien se encargó de la intervención del máximo goleador del fútbol europeo fue Luis Francesoli, hermano del recordado ídolo de River y de la selección de su país, Enzo.
De larga trayectoria en este tipo de intervenciones, Luis es médico traumatólogo y este jueves por la mañana operó a la estrella uruguaya en la Médica Uruguaya, supervisado por Alberto Pan, responsable médico de la selección charrúa.
El delantero del Liverpool de Inglaterra fue sometido a una artroscopía de menisco, y las primeras versiones indican que tendría una recuperación de entre 15 y 20 días, a falta de 21 para el comienzo del Mundial.
Tomando esos tiempos, el jugador uruguayo podría estar en el primer partido de selección, ante Costa Rica en Fortaleza, el próximo 14 de junio por el Grupo D de la Copa del Mundo. Cinco días después será el turno de Inglaterra, en San Pablo; y el 24 la celeste cerrará la fase de grupos ante Italia, en Natal.
Suárez tuvo que ser operado luego de una molestia que sintió en el entrenamiento de este miércoles junto al resto del equipo que dirige Oscar Tabárez.
Por lo pronto, la lesión lo margina de los dos duelos de preparación ante Irlanda del Norte, el viernes 30 de mayo, y ante Eslovenia el miércoles 4, ambos en el Estadio Centenario.