"Fidel últimamente sólo tenía que preparar sus discursos. Pero no sabía lo que estaba pasando. Eso al menos me comentaron", aseguró el presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre el ex dictador cubano en una entrevista que brindó a la edición española de la revista Vanity Fair que saldrá en junio.
El mandatario se refirió a la situación cubana al ser consultado sobre una posible reelección indefinida en Bolivia, situación que descartó.
"Yo recomendaría que si las autoridades electas quieren hacer servicio tiene que ser mientras sean jóvenes. No tanto por mandatos, sino por edad, hasta los 60 o los 62 an?os", explicó, y aseguró, que aceptó ir por un tercer mandato como presidente de los bolivianos sólo porque se lo reclamaron ciertos sectores sociales.
"Yo queri?a ya irme. Pero me lo pidieron desde las organizaciones sociales. Y como au?n tengo fuerzas...", comentó Morales. Confesó también que no confía completamente en sus ministros. "No me fi?o de ellos. A veces se les olvidan las cosas o no me cuentan la verdad", dijo en un adelanto del reportaje que ya puede leerse online.
Definió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como un hombre con "mentalidad imperialista".
"Cuando no estaba la prensa delante, Obama me dio la mano. Pero luego delante de todos me la negó?. ¿Eso que? es? No lo entiendo. Es la mentalidad imperial. Pero la ventaja que tenemos es que esa forma de actuar y de pensar esta? en decadencia", declaró en el reportaje.
"Lamentablemente en algunos países de Latinoamérica y el Caribe no gobiernan sus presidentes, sino los a href="http://www.infobae.com/temas/bancos-a3615" rel="noopener noreferrer" bancos/a y empresas", sostuvo al referirse a la situación que atraviesan sus pares de la región.
También opinó sobre la monarquía española. Al rey Juan Carlos de España lo señaló como un "amigo". No opinó lo mismo sobre su hijo, el príncipe Felipe, al que acusó de mirarlo "raro".
"¿A que? se refiere con raro?", le preguntó el periodista de Vanity Fair, pero no obtuvo respuesta.