Moovit opera en más de 130 ciudades, entre ellas Bogotá, Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro, y gracias a la información que comparten los 5 millones de usuarios permite a las personas viajar más rápido y de una manera más cómoda.
Moovit aterrizó ahora en Buenos Aires y Córdoba con información sobre el subte, colectivos y trenes. Los creadores esperan sumar en breve a Rosario y otras ciudades argentinas.
Disponible para iPhone y Android, opera bajo la misma filosofía que Waze, es decir, gracias a información generada con los datos de los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta.
La comunidad de usuarios puede colaborar de dos maneras. Por un lado, aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; de este modo, el usuario está transmitiendo de manera anónima los datos de ubicación y velocidad del vehículo en que está viajando.
También pueden aportar información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos, y valorar las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios.