Twitter estaría considerando comprar SoundCloud, la plataforma con sede en Berlín para compartir y subir música, según aseguró el sitio Re/code. De cerrarse la operación, se trataría de la compra más ambiciosa por parte la red de microblogging.
En 2013, la red social hizo su propia incursión en el mundo de la música con su servicio Twitter Music. Sin embargo, Music no consiguió el éxito esperado y fue cerrado en abril pasado, al año de su lanzamiento. Su app fue retirada de la App Store de Apple.
De acuerdo con una encuesta realizada este año, los usuarios de la red social comparten más links de SoundCloud que de otros servicios musicales.
SoundCloud, fundada en 2007, iba a ser uno de los proveedores de música para el servicio de Twitter, pero se retiró del acuerdo poco antes del lanzamiento, debido a que varios sellos discográficos reclamaron que la empresa alemana carecía de las licencias necesarias.
El servicio musical con base en Berlín permite que los usuarios suban y compartan música con sus seguidores y ofrece cuentas gratuitas y pagas. La empresa recaudó recientemente unos 60 millones de dólares entre inversores, lo que llevó la empresa a valer unos 700 millones de dólares según The Wall Street Journal.
Por ello, de concretarse la compra, ésta sería onerosa para la red social, pero le daría la posibilidad de diversificar su oferta en servicios, a la vez que ampliar su base de usuarios. La plataforma musical cuenta con más de 250 millones de usuarios, según reveló la empresa a fines del año pasado, una cantidad similar a aquella que tiene Twitter.
SoundCloud podría aprovechar la operación para hacer uso de la infraestructura publicitaria de la plataforma de los 140 caracteres para vender más anuncios, al tiempo que una eventual compra por parte de Twitter podría impulsarla a alcanzar acuerdos con grandes sellos discográficos para distribuir su música.