Facebook está desarrollando Slingshot –tal su nombre interno–, su propia aplicación para enviar videos que se autodestruyen luego de ser vistos, después de que fracasó su intento por comprar a la empresa Snapchat, reportó el diario Financial Times.
El rumoreado lanzamiento de la app, prevista según el periódico para este mes, llega unos pocos días después de que Facebook decidiera retirar de las tiendas de aplicaciones a href="http://www.infobae.com/2012/12/23/688044-facebook-lanzo-poke-su-nueva-app" rel="noopener noreferrer" Poke, la app que lanzó en 2012 que tenía funcionalidades "efímeras" similares/a. El CEO de la red social, Mark Zuckerberg se refirió a Poke, que no tuvo mucho éxito entre los usuarios, como "una broma".
Facebook habría estado trabajando desde hace varios meses en su próxima aplicación, que también daría la posibilidad de enviar imágenes que se eliminan rápidamente, además de videos cortos desde sus dispositivos móviles.
Según fuentes del proyecto, Slingshot permitiría a los usuarios visualizar una única vez el contenido enviado, tras lo cual este desaparecería. Además, tendría una interfaz "veloz y simple" para un rápido envío de fotos y video.
La app funcionaría de forma independiente respecto de la red social, de forma similar a Messenger. Al lanzar a href="http://www.infobae.com/2014/01/30/1540417-facebook-se-reinventa-una-nueva-aplicacion-noticias" rel="noopener noreferrer" Paper, una app enfocada en noticias presentada en enero/a, e CEO de la compañía con sede en Menlo Park, California, anunció que Facebook tiene previsto desarrollar una serie de aplicaciones móviles de alta calidad para este año.
Slingshot competiría directamente con Snapchat, el servicio de mensajería "efímera", al que Facebook habría intentado comprar a fines del año pasado por una cifra en torno a los u$s3.000 millones. Sin embargo, la empresa habría rechazado la oferta de Zuckerberg.
Snapchat permite a sus usuarios enviar fotografías a través de teléfonos inteligentes que desaparecen después de unos pocos segundos. El servicio recientemente incluyó también videollamadas y mensajes de texto.
Mientras que diversos estudios señalan que los adolescentes han perdido interés en Facebook, Snapchat, capturó la atención de los más jóvenes: de acuerdo con la consultora Business Intelligence, el 71% de los usuarios de la app son menores de 25 años.