El Club León se consagró bicampeón del fútbol mexicano. Bajo las órdenes del uruguayo Gustavo Matosas conquistó un nuevo título al vencer 2-0 al Pachuca en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2014. Tras una derrota en la ida, forzó el tiempo extra y se quedó con la corona.
El Pachuca, que dirige el mexicano Enrique Meza, ganó el partido de ida 2-3 que se jugó a media semana en la cancha del León, perdió el juego decisivo en su casa para quedar como subcampeón.
El argentino Mauro Boselli marcó el gol que puso el 3-3 en el global y obligó a definir la serie en tiempo extra. En esa etapa fue el mexicano Ignacio González quién marcó el tanto definitivo, que aseguró para el León el título de campeón por segundo torneo consecutivo, el Apertura 2013 y el Clausura 2014.
Tras regresar hace dos años a la máxima categoría, 'La Fiera' logró el séptimo campeonato de su historia. Se convirtió, también, en el segundo equipo en ganar el campeonato en dos torneos consecutivos en la era de los torneos cortos que el fútbol mexicano comenzó en 1996. Primero fueron los Pumas UNAM, que lo lograron en 2004.
Ignacio González, héroe del partido al anotar el gol del triunfo en el segundo tiempo extra, dijo que "este León recuperó el lugar donde siempre debió estar, en los primeros planos".
"Es una locura esto (el título), estoy muy feliz, traigo todo el cuerpo con lesiones, pero había que empujar en el partido y al final lo sacamos", agregó González al término del partido a la televisión TV Azteca.
González señaló que "la fatiga y el cansancio" que el equipo arrastraba luego de competir en la Liga MX y en la Copa Libertadores "quedó a un lado".
"Estábamos comprometidos con nosotros mismos, con la afición, con el club, con nuestras familias y queríamos hacer historia; trabajamos y luchamos todos los días, el esfuerzo no puede cesar y hoy se demostró una vez más", apuntó.
Su compañero Carlos Peña, centrocampista del equipo, explicó que concretaron "un gran semestre, con el torneo local y la Libertadores y ahora estamos muy contentos por obtener el título para el León".
Peña, seleccionado mexicano para Brasil 2014, recordó que la humildad con la que ha trabajado el equipos desde que ascendió en el 2012 ha sido vital para obtener los títulos del Apertura 2013 y del Clausura 2014. "Los refuerzos se incorporaron bien al equipo y los jugadores que quiera venir y seguir aportando al León serán bienvenidos", precisó.
El uruguayo Matosas, técnico del Léon, dijo en la rueda de prensa, que alcanzar dos títulos consecutivos motiva a su equipo a seguir trabajando: "No hay misterios, no hay campanadas al aire, hay que seguir 'chambeando' (trabajando) porque en la vida si te duermes, te lleva la corriente".
Dijo que sus jugadores "jugaron con mucho carácter" y cualquier equipo lo pudo haber ganado. "Afortunadamente yo tengo a esos jugadores magníficos que consiguieron la victoria".
Matosas, de 46 años, destacó que la obtención del título "es una gran alegría para un estado como el de Guanajuato, que trabaja, que lucha, que quiere a su equipo, que lo cuida y que llena el estadio" en cada partido.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al campeón. "Muchas felicidades al club León y a su gran afición por este bicampeonato de la Liga MX. Bien ganado", apuntó el mandatario en Twitter.
También se sumó a los saludos a través de las redes sociales, el entrenador de la selección de México, Miguel "Piojo" Herrera. "Muchas felicidades al Club León por su bicampeonato", publicó.