Macri prometió "eliminar las retenciones a las exportaciones" si gana las elecciones en 2015

El jefe de Gobierno porteño se reunió con ruralistas en La Pampa, y les adelantó que si llega a la Presidencia quitará la carga impositiva de todos los productos exportables, "a excepción de la soja cuya baja se hará en forma gradual"

Guardar

Nuevo

 NA 162
NA 162

"Nosotros tenemos en claro que Argentina tiene un enorme futuro de la mano del agro. Ya vimos a donde nos llevaron todos estos años de haberle dado la espalda al campo", aseguró Mauricio Macri ante productores rurales en la ciudad de Intendente Alvear.

El Jefe de Gobierno también criticó al Ejecutivo nacional, al considerar que "obligó a la sojización en detrimento de otros productos como el trigo, maíz y girasol" a los que "hay que devolverles la competitividad".

"Cuando se saquen los impuestos va a haber una reorientación y optimización del gasto para poder hacer frente a los niveles de inversión que el país necesita", agregó el líder del PRO.

Reunido con unos 300 productores, el Jefe de Gobierno porteño expuso algunas de las medidas que adoptaría en caso de llegar a la Presidencia: "Reducción y eliminación de los derechos de exportación, apertura de las exportaciones y eliminaciones de los ROE (Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior), reducción general de los niveles de presión tributaria efectiva y creación del Ministerio de Agroindustria", enumeró.

En la misma línea se manifestó María Eugenia Vidal, quien aseguró que "el Estado nacional debería mejorar el vínculo y facilitar el crecimiento de este sector" y "no ponerle palos en la rueda".

"Creemos que el campo necesita una reactivación", expresó Vidal tras reunirse con diferentes entidades productivas de las localidades bonaerenses de Salliqueló y Adolfo Alsina.


Macri con Mirtha Legrand


El Jefe de Gobierno estuvo el sábado con la conductora, y reveló detalles de sus reuniones con Cristina Kirchner.

"Luego de la inundación del 2 de abril (de 2013), le dije a mi secretaria que llame a la Presidente. Hacía cinco años que no me atendía el teléfono. Le dije 'Presidenta, estoy preocupado por el tema de la inundación. Lo que hicimos en el Maldonado podría ser una buena solución para el Belgrano'. Le dije que me gustaría llevarle el proyecto. Ella me preguntó si la reunión iba a ser pública, y le respondí: 'Yo no vengo a hacer política, yo vengo a trabajar'. Tuvimos dos reuniones y cuatro conversaciones telefónicas. Hace un año hay una agenda común", contó Macri.

Además, agregó que "cuando sea presidente no va a ser noticia si tengo reuniones con gobernadores o dirigentes", y reveló que los diez millones de pesos que Lionel Messi cobrará por ser el representante de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 serán donados por el rosarino "para obras en la Ciudad".

Guardar

Nuevo