Los restos del dinosaurio más grande de los que hasta ahora se haya descubierto fueron hallados en la meseta chubutense, en proximidades de la localidad de "Las Plumas" confirmaron investigadores del museo paleontológico "Egidio Feruglio" de Trelew.
El hallazgo lo realizó un peón rural en un sitio ubicado a 300 kilómetros al oeste de la capital provincial, señalaron los investigadores.
El peón descubrió un fémur que "es el equivalente al de 14 elefantes africanos, por lo que se deduce que el animal pesaba al menos 100 toneladas" dijo el paleontólogo Pablo Puerta, investigador de ese centro.
Si bien el descubrimiento se realizó hace algo más de tres meses en una zona amesetada, el anuncio fue realizado este viernes por el director del museo, Rubén Cúneo, junto a otros investigadores en una improvisada conferencia de prensa a las afueras del edificio donde funciona el museo en el casco histórico de Trelew.
Este hallazgo se suma al que dieron a conocer el miércoles pasado en Neuquén, donde encontraron un dinosaurio saurópodo de cuello largo, el más famoso de los gigantes herbívoros conocidos, cuyo rastro se registraba en el hemisferio norte, y que pudo haber sobrevivido a la extinción de sus congéneres.
Se trata de "Leinkupal laticauda", que en idioma mapudungún o mapuche significa "familia que desaparece".